sábado, 18 de octubre de 2014

Cositas para Mario

Bueno, pues después de un largo periodo sin actividad, hoy os traigo algunas cositas que le he hecho a Mario, no son muchas, pero como en el embarazo estuve tan cansada no pude hacer más.

Lo primero que le hice fue una mantita tejida a crochet o ganchillo, me llevó 5 meses, no porque fuera difícil, sino porque me dormía con la aguja en la mano :-(
El punto lo saqué de una de las "galería de puntos fantasía" de Tejiendo Perú . No recuerdo en cual de ellos exactamente, pero si lo buscáis podéis encontar muchos puntos y de ahí sacar otro tipo de mantas.


Esta manta la suelo usar en el cuco, junto con unas sabanitas que también le hice, bueno a medias con mi hermana, una la hizo elle y otra yo, así tenemos para el quita y pon.












También le he "fabricado" una mantita de texturas, esta ha sido reciclando una camiseta que me regaló Paula hace algunos años ya estaba un poco fea por el uso, y también deciros que se me había quedado "algo" pequeña ;-). Cómo me daba mucha pena tirarla decidí darle una nueva vida y así lo hice, recorté el dibujo y parte de atrás y cosí lazos de diferentes colores, tamaños y texturas, así Mario tendrá con que entretenerse, aunque aún no le hace mucho caso.


También le he hecho unos cuantos chupeteros, en un principio le hice los 5 que tienen la pinza de tirante, pero cuando ya los empezó a usar tuve que apartarlos un poco y hacerle los 2  tienen la parte de arriba de madera.
El problema es que que la pinza de tirante tiene la parte de abajo ancha y el niño mete ahí los deditos y se puede hacer daño, así que hasta que no sea un poco más grande no los puedo usar con los chupetes, los estoy usando para enganchar los juguetes como sonajero, manta de texturas... y más adelante ya los usaré para lo que realmente son.




Otra cosa que hice fue el collar de lactancia, tan de moda últimamente gracias a las Doulas y los programas de TV, pero la verdad es que lo he usado una vez. No es tejido, simplemente cogí un hilo de algodón, enganché un extremo a una puerta y el otro a una silla y le di vueltas de la silla a puerta hasta alcanzar el grosor que quería, después giré un lado hacia la izquierda y otro a la derecha y doblé, y así varias veces hasta que conseguí el largo que quería. Luego hice un nudo en los extremos y corté pera hacer la borla. (No se si me he explicado muy bien, pero si alguien está interesado que me lo diga e intentaré hacer un tutorial si Mario me deja tiempo)


Otra de las cosas que hice fueron unos cambiadores con su toalla de eructar y babero a juego, los saqué de Sara´s Code. La verdad es que lo explica muy bien y a parte de esto tiene otras cosas muy interesantes para hacer, el problema es mi falta de tiempo. Si os gusta el DIY, os recomiendo que os paséis por allí.
A mi me está resultando muy útil, lo llevas en el bolso








Otra cosa muy útil que he hecho es un guarda-pañales para el bolso, esté lo saqué de mi cabeza, lo mío me costó porque no se si a las demás mamás os ha pasado pero yo no podía pensar, me costaba un montón y la verdad es que un trabajo muy sencillo, pero en ese momento lo vi como un mundo.
La primera foto es como se ve abierto y la segunda cerrado, ocupa muy poco y puedes llevar 2 ó 3 pañales y toallitas. 





Lo siguiente que he hecho ha sido una bolsa para meter el cambiador, las toallas, pañales....

 

Cuando hablo de toallas, también me refiero a esta, no la he hecho yo pero os la enseño por si os sirve, ya que yo uso varias a diario.
Cuando le cambio el pañal y le limpio el culito se la seco con toallas pequeñitas, pero a veces están un poco asperas al no poder usar suavizante.
La idea se le ocurrió a mi hermana. Compró una toalla grande en el Decathlon, de las de microfibra que son muy suaves y baratas, la cortamos del tamaño de una toallita de manos, y mi suegra le puso el bies, así que tenemos un montón ;-)


 

Otra cosa que le he hecho, bueno, realmente no lo he hecho ahora, es la gallina Gina que os enseñé aquí, simplemente le he puesto un lazo y la suelo colgar del Maxi Cosi para que juegue con ella (por ahora sin mucho exito).


 Y por último enseñaros un cuadro por llamarlo de alguna manera. La historia es que en la habitación de Mario teníamos una tele colgada en la pared y al quitarla quedaron unos agujero muy feos; como en un futuro esa habitación volverá a ser lo que era (mi refugio de manualidades) pues no queríamos taparlos, así que cogí un bastidor de plástico y le puse un trozo de tela, la pegué con silicona por detrás y listo, un cuadro.

 

 Espero que os guste las cositas de Mario, poco a poco le iré haciendo más cositas poco a poco a poco os las iré enseñando.


Mil gracias por seguir ahí a pesar de mi ausencia.





No hay comentarios: